RELIGIÓN

historias 😇
  • moisés:la historia comienza cuando el faraón de Egipto se entera que los hebreos, después llamados israelitas, empiezan a multiplicarse muy rápido por lo que manda a matar a todos los recién nacidos. Una madre toma a su bebe y lo pone en una sesta y lo hecha al rió Nilo, ese bebe es Moisés, Moisés fue rescatada por la hija del Faraón y criado como un príncipe,Moisés saco a 2 millones de hebreos y que vivieron por 40 años en el desierto del Sinaí,Se dice que ahí los hebreos hicieron dos grandes ciudades, Pithom y Raamses,Raamses se cree que se creó en torno al año 1250 AC, vivieron ahí 20,000 egipcios, pero fueron realmente los esclavos hebreos lo que crearon esa maravillosa ciudad.

      Se dice que Moisés vivió tranquilo durante 60 años como pastor, mas adelante a la edad de 80 años sucedió algo que cambio el rumbo de la historia.Según la Biblia Moisés cuidaba a sus ovejas cuando una se escapo y al seguirla se topo con un arbusto en llamas, la historia cuenta que de entre las llamas salió la voz de Dios, este obligo a Moisés a liberar a su pueblo de Egipto, Moisés intento convencerlo pero Dios le otorgo poderes especiales.A partir de ese momento Moisés de 80 años decidió guiar a su pueblo desde Egipto hasta el pueblo prometido. Dios por medio de Moisés desato 10 plagas sobre Egipto, el agua se volvió roja en el Nilo, insectos, ranas, ganado muerto, ulceras, langosta, granizo y oscuridad, pero a pesar de todo esto el faraón no quería liberar el pueblo, por lo que Moisés libero la ultima plaga la muerte de todos los primogénitos de Egipto con lo que el faraón cedió y libero al pueblo.Ya que el pueblo fue liberado el faraón se arrepintió y se puso a perseguir a Moisés y a su pueblo, ahí la Biblia menciona que Moisés separo el Mar rojo gracias a la ayuda de Dios, el faraón intento perseguirlo pero al momento de intentar pasar el agua se cerró con él y todo su ejército adentro, se dice que todos murieron ahogados.Por su parte el pueblo de Moisés vago por el desierto durante 40 años. A Moisés Dios le ordeno que suba a un monte y ahí le entrego los diez mandamientos de la ley de Dios.
Abraham:  abraham vivía en haran un día dios le dijo: "Abraham, quiero que abandones Abrahan y vayas a otra tierra"pero no le dijo a donde iría. "confía en mi" le dijo dios "hazlo, ¡y tu descendencia se convertirá en una gran nación!" ¿como sera esto ? se peguntaba abraham. su esposa sara era demasiado anciana para tener hijos "confía en mi" le dijo dios. ¡ve donde te digo y tendrás mas descendientes que las estrellas del cielo! le dijo dios, ellos bendecirán a todo el mundo. confía en mi. así que abraham confió en dios. el llevo  a sara, a su sobrino lo y todo lo que tenia, y fue al lugar que dios le dijo. fue a la tierra de canaan. cuando llegaron, abraham acampo en psique, allí dios se le apareció y le dijo " te daré esta tierra a ti y a tu descendencia" abraham construyo un altar en ese lugar. abraham viajo por la tierra que dios le había prometido. estaba feliz de haber confiado en dios; así que construyo otro altar y dio gracias a dios por todo lo que el le había prometido.Dios le prometió a abraham que le daría un hijo y que de ese hijo vendrían muchos descendientes que bendecirán a todo el mundo.pero abraham y su esposa sara eran demasiado viejos para tener hijos, pasaron veinte años y abraham seguía confiando en la promesa de dios. cuando el tenia cien años y sara tenia noventa, dios les recordó su promesa ¡sara iba a tener un bebe!.cuando su hijo nació, Sara estaba tan feliz que comenzó a reír " dios me ha traído risa" dijo Sara así que le pusieron por nombre isaac que significa "el ríe", cuando isaac era niño dios probo a abraham diciéndole que llevara a isaac al monte memoria y lo matara como sacrificio a dios, abraham estaba confundido pero confió en dios, isaac llevo la leña y abraham  tomo el cuchillo y la antorcha. juntos subieron la montaña. "¿donde esta el cordero para el sacrificio?" pregunto isaac, dios lo proveerá dijo su padre, abraham arreglo la leña sobre el altar, ato a isaac y lo acostó sobre la madera, cuando levanta el cuchillo para matar a isaac, un ángel lo llamo ¡abraham! no le hagas daño al niño grito el ángel, dios sabe que confías en su promesa mira ahí entre los arbustos hay un carnero sacrificarlo en su lugar, de manera que abraham sacrifico el carnero en lugar de su hijo y llamo aquel lugar "dios proveerá" porque dios proveyó para el sacrificio. tal como dios lo había dicho, su promesa se hizo realidad.

QUE ES PARA MI LA SEMANA SANTA 
la semana santa es donde nosotras las personas oramos, vamos al templo donde celebramos la llegada de jesus la muerte y resurrección .
La llegada fue donde el nos enseño a compartir el pan , ano tirarle la piedra a nadie osea no criticar ni juzgar sin mirar nuestros defectos porque nadie es perfecto en le mundo  , a tener una esperanza y a tener fe .
La muerte fue donde lo crucificaron por nosotros ,donde se burlaron de el , lo negaron y aunque todavía hay personas que lo juzgamos sin tener razón o cuando tenemos rabia y le echamos toda la culpa a Dios, donde cargo la cruz por nosotros yo creo que fue donde cargo con nuestros pecados y no le importo lo q nosotros le hicimos porque para el nosotros somos sus hijos.

La resurrección de jesus fue cuando llego y le dijo a sus discípulos que fueran y dijeran que Dios esta  con todos ellos así como el padre nos dice a nosotros Dios esta con ustedes que creamos en el que confiemos en el y que en cada domingo recordemos que cuando descansa cada un hombre cada domingo es porque ellos están descansando como lo hizo Dios cuando creo todo para todos los animales y ser humanos que hayan en la tierra.


Que hice en semana santa 
Trabaje toda la semana menos el jueves santo y viernes santo porque en mi casa nunca nos ha gustado, faltar como a la regla santa. la pasamos en familia, fuimos a misa, resamos y el domingo santo como es la resurrección fuimos a misa y a la procesión, estuvimos en casa viendo películas con crispetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario